El municipio avanzó con el proceso de licitación para la concesión de dos balnearios en la zona norte de la ciudad, recibiendo dos ofertas para la explotación de las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) Beltrán Norte y Playa Constitución. Para el primero, la empresa Star Beach S.A. presentó una propuesta con una inversión en infraestructura de $317.852.167,78, mientras que Agencia Latoca S.A. ofreció $206.500.000 para mejorar las instalaciones de Playa Constitución.
Por otro lado, las licitaciones de Beltrán Sur y Las Delicias quedaron vacantes al no registrarse oferentes en esta etapa. Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), el contrato para las playas concesionadas tendrá un plazo de 10 años, con un canon anual estipulado en $17,5 millones, cifra que fue ajustada en enero de este año. Además, se mantiene el concepto de playas públicas equipadas, permitiendo el alquiler de hasta 50 sombrillas por día, pero garantizando el acceso libre a los espacios de arena.
Las empresas adjudicatarias deberán ofrecer servicios como wifi gratuito, sanitarios públicos, gastronomía variada y actividades recreativas. Asimismo, aunque inicialmente se había considerado prohibir eventos nocturnos, la redacción del pliego fue modificada, lo que deja abierta la posibilidad de organizar fiestas y espectáculos, en sintonía con la actividad que ya se desarrolla en otros paradores de la ciudad.