El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que los 20 mil millones de dólares solicitados al Fondo Monetario Internacional serán de “libre disponibilidad” y se utilizarán principalmente para sanear el balance del Banco Central. Durante la conferencia de prensa brindada este mediodía en Casa Rosada, Adorni aseguró que este nuevo acuerdo con el FMI difiere de los anteriores y que el programa económico es una iniciativa del Gobierno argentino, no impuesta por el organismo internacional.
Consultado por el levantamiento del cepo cambiario, Adorni evitó dar una fecha precisa y criticó a sectores de la oposición por difundir lo que consideró “información falsa” sobre el contenido del acuerdo. También apuntó contra el kirchnerismo por “destruir la moneda” y no valorar el patrimonio del Banco Central, haciendo hincapié en que la nueva estrategia busca proteger el dinero de los argentinos.
En el mismo encuentro, descartó que haya tensiones internas entre los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger, y remarcó que no se están debatiendo modificaciones cambiarias en el gabinete. Además, confirmó que el acuerdo con el FMI es confidencial, lo que impide revelar detalles específicos por el momento, aunque aseguró que el camino elegido apunta a garantizar la estabilidad económica y dar previsibilidad a los ciudadanos.