El histórico destructor A.R.A. Almirante Brown podrá visitarse en Puerto Quequén

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el destructor A.R.A. Almirante Brown llegará a Puerto Quequén el 1 y 2 de abril y abrirá sus puertas al público para ser recorrido de forma libre y gratuita. Se trata de una ocasión especial para conocer desde adentro uno de los buques más representativos de la Armada Argentina.

El horario de visita será de 14 a 18 horas y el ingreso se realizará por el giro 12 del puerto, en las inmediaciones del Paseo Puerto Gardella. La propuesta incluye un recorrido guiado por las instalaciones del buque, en el que se podrá conocer de cerca su estructura, equipamiento y el rol que ha cumplido a lo largo de más de cuatro décadas en tareas de defensa y cooperación internacional.

Perteneciente a la clase MEKO 360, el Almirante Brown fue construido en Alemania y ha participado en diversas misiones desde los años 80, incluyendo la Guerra del Golfo y ejercicios navales internacionales. Con 125 metros de eslora y un diseño preparado para tareas de vigilancia, defensa aérea y lucha antisubmarina, este destructor continúa siendo un emblema del poder naval argentino y una pieza clave para entender nuestra historia marítima.