El ex intendente Facundo López rompió el silencio y lanzó una propuesta tan inesperada como polémica: convocar a todos los jefes comunales que pasaron por el municipio desde 1983 hasta hoy para ayudar a enfrentar el déficit crónico de Necochea. En diálogo con K2 Radio, el dirigente peronista sugirió que Arturo Rojas tiene el “poder político” para liderar esa convocatoria, y lo instó a dejar de lado las internas y buscar soluciones reales con quienes ya conocen de primera mano la compleja ingeniería económica local.
Sin pelos en la lengua, López criticó duramente la situación financiera que atraviesa la gestión actual. Habló de una deuda que supera los 9 mil millones de pesos y apuntó contra la falta de transparencia en fondos de “terceros” que —según él— nadie sabe a quién pertenecen, pero ya fueron utilizados. En ese contexto, pidió priorizar áreas como el sistema de salud, el pago de sueldos municipales y la recolección de residuos. Pero también aprovechó para lanzar una de sus frases más punzantes: “Si querés aprender a mutar en política, poné de ejemplo a Rojas. Es el Messi del camuflaje ideológico”.
El ex jefe comunal también opinó sobre la interna que sacude a Nueva Necochea, el espacio vecinal de Rojas. Dijo que “cuando los ciclos se terminan, se resquebrajan”, y aprovechó para deslizar que el acercamiento del actual intendente al gobernador Kicillof terminó de descolocar a los suyos. Finalmente, López dejó entrever que su regreso al centro de la escena política no está en sus planes inmediatos: “Me encanta la política, pero ya estuve. Es momento de que aparezcan nuevas caras con vocación de servicio y no solo de permanencia”.