¡A los maestros les deben millones y Milei se lava las manos!

TANDIL – El enojo docente estalló en la calle. Estela Sinópoli, referente de Suteba Tandil, lideró una protesta junto a Ctera, ATE y las CTA frente a las delegaciones locales de ANSES y la Secretaría de Trabajo. ¿El motivo? Una deuda impagada por parte del Gobierno Nacional que ya alcanza cifras que dan vértigo: más de 1.600.000 pesos por docente en concepto del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que según denuncian, fue eliminado por decreto por el propio presidente Javier Milei.

La bronca va más allá de los sueldos. “Nos están vaciando la educación pública”, disparó Sinópoli, quien denunció también el abandono de obras escolares clave en Tandil, como las de la Técnica 3 y la Primaria 7, además de la suspensión de programas como la entrega de computadoras, libros, comedores escolares y el plan Fines. El colmo llegó con un reciente decreto en el que Milei saca a la Secretaría de Educación de la paritaria nacional y deja todo en manos de las provincias: “Arréglense como puedan”, denunció la dirigente.

Tras presentar petitorios, Sinópoli admitió que no esperan respuesta alguna. “Solo son intermediarios. Pero que se sepa: desde cada rincón del país, los docentes estamos diciendo basta. Ojalá este Gobierno reaccione, porque la escuela pública no aguanta más”. El ajuste llegó al aula y los maestros, hartos, están haciendo sonar la campana.