Lo que comenzó como una pesquisa por un simple robo en una casilla rodante terminó revelando algo mucho más pesado. En un operativo realizado en el barrio Don Bosco, la policía no solo atrapó al principal sospechoso del robo, sino que descubrió cocaína fraccionada y lista para vender, con dos personas detenidas por narcotráfico.
Durante los allanamientos, autorizados por la Justicia tras una investigación impulsada por la fiscal Romina Díaz, se detuvo en Olazábal al 1700 a un joven de 25 años señalado por violentar una casilla y llevarse desde una garrafa hasta una heladera. Pero el giro inesperado vino en Chaco al 1900: en esa vivienda, la policía encontró cocaína dividida en “bochitas”, una balanza y todo el kit para la venta al menudeo. Una mujer de 47 años y un joven de 29 fueron arrestados e imputados por comercialización de estupefacientes.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes. El hombre, además, tenía pedido de captura por otra causa de robo, por lo que fue enviado directamente a la Unidad Penal 44 de Batán. Lo que parecía una causa menor, terminó destapando un foco de venta de droga en plena zona urbana.