Una noche de terror vivió un policía retirado de 53 años en la zona sur de Mar del Plata, cuando fue abordado por cuatro jóvenes armados que lo golpearon brutalmente para robarle su auto, un Peugeot 208. El asalto ocurrió en las calles Silvestre Thoel y Pehuajó, en el barrio Parque Hermoso, donde los delincuentes lo interceptaron a punta de pistola. La víctima resultó con lesiones leves y los atacantes escaparon a toda velocidad.
Gracias al llamado al 911 y al rápido accionar de la comisaría 16°, el vehículo fue localizado en circulación en las inmediaciones de Reforma Universitaria y Mario Bravo. Se desató entonces una corta pero intensa persecución que finalizó en Eduardo Peralta Ramos al 2800, donde los efectivos lograron recuperar el auto robado, detener a los implicados y secuestrar teléfonos celulares, incluida la documentación del damnificado.
Los cuatro sospechosos —dos de ellos de apenas 16 años— quedaron a disposición del fiscal Carlos Russo, del Fuero Penal Juvenil N° 4. El funcionario judicial los imputó por “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, con empleo de arma de fuego no secuestrada y lesiones leves”. Los mayores fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que los menores fueron derivados al Centro Especializado de Aprehensión.