Kicillof dispara contra Milei y alerta por posibles incidentes en Moreno

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a encender la polémica en la recta final de la campaña electoral al responsabilizar directamente al presidente Javier Milei por cualquier hecho de violencia que pueda registrarse en el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno. En un mensaje público, el mandatario provincial pidió a los vecinos que eviten acercarse a la convocatoria, a la que calificó de “extraña y sospechosa”.

Kicillof recordó incidentes recientes en Lomas de Zamora, Junín y Corrientes, donde —según él— se repitió un mismo patrón: fallas llamativas en la seguridad presidencial y acusaciones cruzadas que derivaron en tensión social. El gobernador acusó a Milei y a su equipo de usar el caos como estrategia política y de recurrir al miedo como método de comunicación. También cuestionó que el acto se organice en un lugar que, a su entender, no está preparado y con la participación de personas “con más prontuario que experiencia política”.

El mensaje cerró con un llamado a los votantes a canalizar el malestar en las urnas el próximo domingo y no en las calles. “La verdadera forma de expresar enojo es con el voto, no con gritos ni con piedras”, sostuvo Kicillof, al tiempo que insistió en que su gobierno cumplirá con las medidas de seguridad coordinadas con Casa Militar, aunque desconfía de la intención de la Casa Rosada. “Hago responsable a Milei de cualquier desorden y reafirmo: la respuesta siempre debe ser democrática”, remató.