Familiares, amigos, colegas y seguidores dieron el último adiós a Jorge Lanata en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, ubicada en el histórico edificio de Avenida de Mayo 575. El velatorio, que comenzó la noche del lunes y culminó al mediodía del martes. , Reunión a figuras destacadas del periodismo y cientos de admiradores que quisieron rendir homenaje al icónico periodista. Durante la ceremonia, su esposa Elba Marcovecchio, junto con sus hijas Bárbara y Lola, vivieron momentos de profunda emoción, acompañados por el respeto y el cariño de quienes se acercaron a despedirlo.
El velatorio estuvo marcado por las palabras de reconocimiento hacia Lanata. Periodistas como Luis Majul y Alfredo Leuco destacaron su valentía, talento y el impacto que tuvo en el periodismo argentino. “Fue un maestro, un valiente que forma generaciones”, expresó Leuco. En tanto, seguidores del periodista lo recordaron como un defensor de la libertad de prensa y la democracia, aplaudiendo su legado en cada etapa de su carrera. Las filas de personas se extendieron a lo largo de la avenida, mientras los presentes despedían a Lanata con aplausos y coreando su nombre.
Al mediodía, el cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio Campanario Jardín de Paz en Florencio Varela, donde descansarán los restos de Lanata. Personalidades como Eduardo Feinmann y Chano Charpentier también participaron de la despedida, recordando al periodista como una figura comprometida, apasionada y generosa. “Me quedo con que se fue feliz, enamorado de la vida”, señaló Chano, sintetizando el sentimiento de muchos que encontraron en Lanata una inspiración profesional y humana.