Franco Colapinto y su posible llegada a Alpine: se abre una puerta y Doohan en la cuerda floja

El cierre de la temporada 2024 de Fórmula 1 dejó abierta una gran incógnita sobre el futuro de Franco Colapinto en la categoría. El piloto argentino, quien debutó con Williams este año reemplazando a Logan Sargeant, sigue en el radar de Alpine para la próxima temporada. Los rumores cobraron fuerza tras las pruebas en Abu Dhabi, donde la periodista brasileña Julianne Cerasoli afirmó que Flavio Briatore, asesor de Alpine, estaría buscando “una manera de deshacerse de Jack Doohan”, lo que podría abrirle una oportunidad al joven pilarense de 21 años. .

La situación se tornó aún más interesante cuando Doohan, piloto australiano, corrió en el Gran Premio de Abu Dhabi en reemplazo de Esteban Ocon, quien se unirá a Haas en 2025. Según Cerasoli, la actuación de Doohan fue una especie de prueba de Alpine, con la intención de evaluar su rendimiento. Sin embargo, las expectativas no se habrían cumplido, lo que daría margen a Briatore para apostar por Colapinto como posible compañero de Pierre Gasly la próxima temporada. Esta decisión podría resolverse en las pruebas de postemporada que finalizan el 15 de diciembre.

El interés de Briatore por Colapinto no es nuevo. Durante la visita de Bernie Ecclestone al box de Williams en Brasil, el ex dueño de la Fórmula 1 ya había señalado la intención de Briatore de sumar al argentino a Alpine. Incluso se reveló que la cifra para el traspaso, 20 millones de dólares, no sería un problema para el asesor de la escudería francesa. Con la butaca titular de Williams ya ocupada por Alex Albon y Carlos Sainz Jr. para 2025, la posibilidad de que Colapinto corra para Alpine se presente como la alternativa más viable para su permanencia en la máxima categoría del automovilismo.