Lo que comenzó como un típico mediodía de trabajo en los caminos polvorientos de San Cayetano terminó en tragedia. Vicente Justel, un transportista de 62 años, perdió la vida luego de estrellar su camión Volkswagen contra el acoplado de otro vehículo que circulaba delante suyo. El impacto fue tan brutal que, aunque los médicos actuaron con rapidez y lo trasladaron de urgencia al Hospital Municipal, Justel no logró sobrevivir a las gravísimas heridas. El accidente ocurrió en el camino vecinal del Cuartel X, una ruta de tierra muy transitada por camioneros de la zona.
Según las primeras averiguaciones, ambos camiones iban en la misma dirección por el trayecto que conecta la zona de Ochandio con la Ruta 228. Por motivos que todavía se investigan, el Volkswagen conducido por Justel chocó violentamente contra el acoplado del Mercedes Benz manejado por Víctor Ardiles, de 67 años, quien milagrosamente salió ileso. Personal de salud y policías rurales fueron los primeros en arribar al lugar, encontrando una escena devastadora entre tierra suelta, huellas frenadas y restos del siniestro.
Mientras Policía Científica trabaja contrarreloj para reconstruir cómo ocurrió el choque, la Justicia ya recaratuló el caso como “homicidio culposo” debido al fallecimiento del transportista. La investigación quedó en manos de la UFI Nº 3 de Necochea. En San Cayetano, la noticia golpeó fuerte: un nuevo recordatorio de los riesgos mortales que esconden los caminos rurales donde, muchas veces, un solo error puede costar una vida.