Asaltaron al fiscal Martínez Soto y desató una dura crítica a la inseguridad

El fiscal Walter Martínez Soto fue víctima de un violento asalto cuando llegaba a su casa en Parque Luro junto a su esposa e hijos. Dos delincuentes armados lo sorprendieron en la puerta y, según relató, le apuntaron a su hijo de 23 años. “Me quedé mal por él, estaba indefenso frente a un arma”, expresó con indignación tras el episodio.

El funcionario judicial describió que los ladrones actuaban con los rostros cubiertos, guantes de lana y a bordo de una moto sin patente ni casco, apenas con la luz delantera encendida. Para Martínez Soto, lo ocurrido refleja una situación que, según sus palabras, atraviesa la ciudad entera: “Esto es lo que viven todos los marplatenses todos los días. Los delincuentes han ganado la calle”.

En su declaración, apuntó directamente contra la falta de respuestas políticas: “Los dirigentes saben lo que pasa pero no cambian las leyes, nos atan de pies y manos. En los barrios usan pibes comprados con droga y nadie hace nada”. También pidió mayor inversión en educación y prevención en lugar de campañas publicitarias. Pese a la bronca, cerró con un mensaje de confianza: “Sé que se puede arreglar, pero hay quienes deciden darle la espalda”.