Lo que empezó como una investigación por intento de homicidio en un barrio del sur terminó con la caída de un vendedor de droga en plena faena. Efectivos de la DDI recorrían la zona de San Salvador y Juana Azurduy siguiendo pistas de una causa por tentativa de homicidio cuando se toparon con un grupo de hombres reunidos en un descampado. La actitud sospechosa disparó las alarmas: cuando los policías se acercaron, los presentes salieron corriendo.
Uno de ellos no llegó muy lejos. Fue interceptado tras unos metros y, al ser requisado, llevaba en los bolsillos 45 dosis de cocaína listas para vender, además de un celular y $4.400 en efectivo. Tenía 24 años y, si bien no era el objetivo inicial del operativo, terminó esposado y trasladado por narcomenudeo.
La fiscal Daniela Ledesma tomó el caso y ordenó su inmediata detención. El joven fue derivado a la Unidad Penal N°44 de Batán, mientras se analiza si tiene algún vínculo con la causa de tentativa de homicidio que activó el procedimiento. Otro día más en que el crimen organizado tropieza con sus propias sobras.