El empresario Matías Wolf, titular de una agencia de publicidad con sede en Mar del Plata, adelantó que iniciará acciones legales contra el Municipio de Tandil luego de que se retirara un cartel publicitario colocado en terrenos ferroviarios. Según Wolf, la instalación contaba con autorización de Trenes Argentinos, entidad que le concede el uso de espacios en distintas ciudades a cambio de un canon. “Es un terreno de jurisdicción nacional, no tenía que pedir permiso al Municipio”, sostuvo.
El cartel había sido colocado el jueves en inmediaciones de la Avenida Colón y las vías del ferrocarril, pero fue removido al día siguiente por decisión de las autoridades municipales. Wolf expresó su descontento con el procedimiento y anticipó que solicitará una medida cautelar el próximo martes, antes de iniciar una demanda por daños y perjuicios. Además, criticó que “nadie del Municipio se comunicó conmigo antes de retirarlo”.
El empresario también señaló que esta situación le genera un perjuicio económico, ya que la publicidad pertenecía a un cliente que ahora podría iniciar acciones contra su empresa. “Seguramente, al retirarlo lo rompieron todo, así que le voy a pedir al Municipio que me devuelva el material en condiciones”, reclamó. Mientras tanto, espera una respuesta de las autoridades locales, con quienes intentó comunicarse sin éxito en las últimas horas.