El asesino de “Lele” Gatti rompió el silencio en el juicio: “No tengo perdón de Dios”

En la apertura del juicio por el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, José Maximiliano Vergara (38) tomó la palabra y admitió haber disparado el arma que terminó con la vida del joven. Aseguró que su intención no era matar, y que el disparo ocurrió en medio de un forcejeo. Frente al tribunal, pidió disculpas a la familia de la víctima y prometió colaborar con la Justicia: “Me hago cargo de lo que hice, y voy a ayudar a que se sepa toda la verdad”.

Durante su declaración, Vergara apuntó contra Maximiliano Urra Zapata —el prófugo del caso— como el autor intelectual del robo y dueño de la moto y el arma utilizadas. También identificó el rol de los otros acusados y explicó cómo fue reclutado por Zapata, en medio de una situación económica desesperante. Relató que el supuesto “golpe” había sido facilitado por el jefe de seguridad del boliche Mr. Jones, y que él y su cómplice solo debían tomar el dinero y huir. Pero todo cambió en segundos cuando se encontró con Gatti.

Vergara, que ya había sido condenado por un homicidio culposo en un hecho anterior, afirmó estar arrepentido. Dijo sentir culpa, reconoció el daño causado y expresó su miedo por lo que vendrá. “Sé que me arruiné la vida y arruiné la de los demás. No sé si alguna vez voy a salir, pero estoy acá para enfrentar las consecuencias”, concluyó frente a los jueces y a la mirada devastada de los padres de “Lele”.