El Consorcio Portuario busca transformar la Escollera Norte en un nuevo polo turístico para la temporada en mar del plata

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata (CPRMDP) abrió la convocatoria para proyectos turísticos en un predio de 10.300 metros cuadrados ubicado en la Escollera Norte, entre el Inidep y el Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos. Con el objetivo de dinamizar la oferta recreativa para la próxima temporada de verano, se invita a empresas e inversores a presentar propuestas que contemplen actividades artísticas, culturales, recreativas y gastronómicas. La ocupación del predio estará vigente entre el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de abril de 2025, con una capacidad máxima de 6.000 personas por evento.

El canon mensual inicial para la ocupación del terreno es de $9.024.345, a lo que se sumará un 4% de la recaudación por entrada (calculada sobre la de mayor valor) en caso de que la propuesta incluya eventos masivos. Esta estrategia busca replicar las experiencias exitosas de la Manzana de los Circos y el predio de los Silos, destacando las ventajas de la nueva ubicación, que cuenta con mayor accesibilidad, espacios para estacionamiento y amplias superficies para actividades turísticas.

Desde el Consorcio, que encabeza Marcos Gutiérrez, aseguran que esta iniciativa busca integrar aún más al Puerto de Mar del Plata con la oferta turística de la ciudad. La propuesta no solo fortalecerá el vínculo con la comunidad local, sino que también atraerá a los turistas que visiten la ciudad durante el verano. La presentación de proyectos ya está abierta, y se espera que las nuevas propuestas aporten variedad y dinamismo a la agenda turística marplatense.