El icónico paseo costero de Mar del Plata está viviendo un cambio histórico: las obras de renovación de la Rambla avanzan a paso firme y la primera etapa podría estar lista antes de fin de año. Demolición de baldosas viejas, reparación de veredas, modernización de desagües e instalación de luces LED forman parte del plan que promete devolverle brillo a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Los trabajos, que se concentran en la plazoleta Almirante Brown y el sector entre el Gran Hotel Provincial y el Casino Central, abarcan más de 25 mil metros cuadrados y una inversión que supera los 7.100 millones de pesos. La intervención incluye desde rampas y escaleras hasta esculturas, sectores verdes y los famosos lobos marinos. Todo bajo un mismo objetivo: preservar el patrimonio histórico y a la vez darle un aire moderno al corazón turístico de la costa.
Dividida en dos etapas, la obra contempla en total 38 mil metros cuadrados de renovación. En la segunda fase se pondrá en valor el bajo recova, completando un proyecto que beneficiará a más de 200 mil personas que cada año recorren la Rambla. Con más seguridad, estética y servicios, la “cara nueva” de Mar del Plata busca recuperar su esplendor sin perder la esencia que la convirtió en símbolo nacional.