Presentan un plan para mejorar el tránsito y agilizar el acceso de ambulancias al HPC

El proyecto incluye instalación de cámaras, reordenamiento de calles y cambios en recorridos de colectivos

El Concejo Deliberante de Mar del Plata comenzará a debatir un proyecto impulsado por el concejal Miguel Guglielmotti que busca solucionar los problemas de tránsito en las inmediaciones del Hospital Privado de la Comunidad (HPC). La propuesta surgió tras una serie de reuniones con las autoridades del hospital, quienes manifestaron su preocupación por las demoras que sufren las ambulancias al intentar acceder al sector de urgencias debido a la congestión vehicular en la zona de la calle Córdoba, entre Juan B. Justo. y Azcuénaga.

Entre las medidas planteadas, se destaca la instalación de una cámara de seguridad en la intersección de Córdoba y Azcuénaga, que permitirá monitorear la circulación y labrar actas en caso de infracciones. Además, se propone la colocación de delineadores flexibles en la calle Córdoba para evitar estacionamientos indebidos y facilitar el tránsito de vehículos de emergencia. También se plantea la creación de zonas específicas para carga y descarga en las calles Pringles y Larrea, junto con la demarcación de sendas peatonales en puntos clave para mejorar la seguridad vial.

El proyecto incluye modificaciones en los semáforos, como la habilitación de un giro a la izquierda en Juan B. Justo y Córdoba hacia la costa, y la declaración de la calle Córdoba como “Zona Calma” con una velocidad máxima de 30 km/h. Además, se propone ajustar los recorridos de las líneas de colectivo 551 y 553 para mejorar su circulación. “El aumento del flujo vehicular por el crecimiento del HPC y los comercios cercanos ha generado complicaciones importantes en esta zona, afectando la llegada de ambulancias. Reducir solo cuatro minutos en una emergencia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, enfatizó Guglielmotti al presentar la iniciativa.