Usaban una barbería y un almacén para vender droga mientras cumplían arresto domiciliario

El ingenio criminal parece no tener límites: dos mujeres que estaban cumpliendo arresto domiciliario por vender droga seguían en el mismo negocio, esta vez operando desde una barbería y un almacén en el barrio Nuevo Golf. Ambas, de 39 y 44 años, fueron detenidas nuevamente junto a un joven de 18 años, tras una serie de allanamientos que dejaron al descubierto el falso emprendimiento comercial que escondía una red de narcomenudeo.

Los operativos, realizados por la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata y autorizados por el Juzgado de Garantías Nº 5, terminaron con la incautación de 200 envoltorios de cocaína, marihuana, celulares y más de un millón de pesos en efectivo. Los puntos de venta estaban ubicados en José Martí al 3300, y otras tres direcciones cercanas, uno de ellos apodado “El Point del Tiburón”.

Las mujeres llevaban colocadas pulseras electrónicas del Servicio Penitenciario Bonaerense, lo que no impidió que volvieran al negocio narco con total impunidad. Las denuncias anónimas y una investigación iniciada a fines del año pasado fueron clave para destapar la maniobra. Ahora, las tres personas quedaron imputadas por infracción a la ley de estupefacientes y serán indagadas por los fiscales que llevan adelante la causa.