Docentes anuncian paro nacional en defensa de la educación pública

El gremio docente llevará adelante una jornada de protesta el 13 de marzo, reclamando mejoras salariales y mayor financiamiento para el sistema educativo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para el próximo jueves, exigiendo la reapertura de la paritaria docente y la actualización del Fondo de Incentivo Docente (FONID). La medida de fuerza, que impactará en el inicio del ciclo lectivo, busca visibilizar el ajuste en el sector educativo y demandar condiciones dignas tanto para docentes como para estudiantes.

Entre los principales reclamos se destacan la recomposición salarial, el aumento del presupuesto para educación y la mejora en la infraestructura escolar. Además, el gremio solicita el fortalecimiento de las becas Progresar y de los programas de asistencia alimentaria para garantizar el acceso de los alumnos a una alimentación adecuada. Desde CTERA también reafirmaron su apoyo a la convocatoria de la CTA Nacional, sumándose a una jornada de protesta en todo el país.