Luego de la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el concejal de Unión por la Patria, Mauro Velázquez, criticó fuertemente al bloque oficialista, señalando que los conflictos internos de Nueva Necochea no deberían trasladarse al ámbito legislativo. “Nosotros debemos ocuparnos de la agenda de la gente, no de disputas partidarias”, afirmó en diálogo con FM La Radio 93.5. Sus declaraciones surgieron en respuesta a la polémica generada por la denuncia de desestabilización política realizada por el intendente Arturo Rojas en la apertura de sesiones.
Velázquez también cuestionó la conformación del nuevo bloque legislativo que se desprendió del oficialismo, remarcando que sus integrantes fueron los mismos que promovieron incrementos en las tasas municipales. “No hay nada de nuevo en ese espacio, su presidente, Bartolomé Zubillaga, fue quien defendió cada aumento impositivo que golpeó el bolsillo de los vecinos”, subrayó.
Por otro lado, el edil apuntó contra el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, acusándolo de estar más enfocado en los medios que en la gestión. “Lo veo perdido y metido en discusiones estériles, cuando debería estar resolviendo problemas urgentes”, sostuvo. Además, advirtió sobre fallas en áreas clave como Tránsito, donde, según él, la falta de control se traduce en un aumento de accidentes, algunos con consecuencias fatales.