El presidente Javier Milei volvió a sacudir las redes al subirse a la polémica por la película “Homo Argentum”. Esta vez lo hizo con un retuit en el que una usuaria de X destrozaba a los militantes kirchneristas que criticaron el film, tratándolos de “llorones”. El mandatario no se quedó en silencio: sumó un irónico “Tremenda masterclass”, dejando en claro de qué lado está en la batalla cultural que se armó alrededor del estreno.
La usuaria en cuestión, Luli Ofman, no se guardó nada y apuntó contra quienes solo defienden “el cine nacional” si cumple con la liturgia K: largos eternos, tonos sepia y salas vacías. Para rematar, lanzó un ácido comentario sobre que “cada día que pasa kumoa estás más llorón que ayer”, cerrando con un “Aguante Francella” que convirtió al protagonista del film en bandera anti-progre.
Lejos de enfriar la discusión, medios cercanos al Gobierno metieron más leña al fuego. “Domó el mercado y la película antiprogre de Guillermo Francella arrasa en la taquilla”, tituló La Derecha Diario. Así, la película dejó de ser solo un estreno de cine para convertirse en el nuevo ring donde oficialismo y oposición se cruzan a piñas discursivas, demostrando que en la Argentina hasta una función de Francella termina siendo parte de la grieta.