Como parte de un ambicioso ajuste de gastos, Aerolíneas Argentinas confirmó el cierre de su oficina comercial en Mar del Plata, ubicada sobre calle Moreno. La medida se da en simultáneo con el cierre de la sucursal de San Miguel de Tucumán y forma parte de una estrategia más amplia que ya dejó fuera de servicio a varias dependencias en el interior del país. Desde la empresa aseguran que el personal será reubicado en aeropuertos y que no habrá despidos.
Según detallaron desde la compañía, el plan apunta a concentrar la atención comercial en los aeropuertos y en los canales digitales, dado que la venta presencial representa hoy apenas el 1% de los tickets emitidos. Para fines de mayo, 17 de las 21 oficinas que Aerolíneas mantenía abiertas en distintas ciudades habrán cerrado sus puertas, en sintonía con los nuevos hábitos de consumo y la fuerte migración a las plataformas online.
En Mar del Plata, la oficina cerrará definitivamente el 30 de mayo, mientras que las únicas sucursales que seguirán operativas serán las de Córdoba y Mendoza. Aerolíneas justificó la medida afirmando que “la industria aérea ha dejado atrás las oficinas físicas como puntos de venta” y reafirmó su compromiso de mantener la atención a los pasajeros a través de sus webs oficiales y puestos en aeropuertos.