Clausuran locales nocturnos en Necochea y Quequén por falta de habilitaciones

En un operativo realizado durante la madrugada del sábado, inspectores del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires clausuraron varios locales nocturnos en Necochea y Quequén por no cumplir con los requisitos legales para su funcionamiento. Las inspecciones se realizaron a cabo en aproximadamente 20 establecimientos, detectándose irregularidades en los permisos necesarios para la venta de alcohol y la actividad nocturna.

Los controles se concentraron en zonas clave de la ciudad, como las calles 87 y 81, y arrojaron como resultado la clausura de locales que operaban sin el Registro para el Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) o con dicho permiso vencido. Además, en algunos también casos se constató la ausencia del Registro de Actividades Nocturnas (RAN), otro requisito esencial para habilitar este tipo de espacios. Como parte del procedimiento, se procedió al secuestro de bebidas que no estaban debidamente registradas.

Entre los establecimientos inspeccionados, uno de los casos más relevantes fue el del complejo Kabryl, que recibió doble sanción: una por la falta del REBA en el boliche y otra por la ausencia del RAN en sus instalaciones. También se realizaron controles en otros locales emblemáticos, como Tom Jones y Vieja Estación. Desde el Ministerio de Seguridad informó que estos operativos son parte de un plan para garantizar que los locales nocturnos cumplan con las normativas vigentes y aseguraron que continuarán con las inspecciones en la región durante los próximos meses.