Milei desata su show en Madrid: promesas, insultos y guerra abierta contra el socialismo y la prensa

En una nueva parada de su gira europea, Javier Milei convirtió el cierre del Foro Económico de Madrid en un verdadero espectáculo ideológico. En un discurso repleto de promesas, gritos y descalificaciones, el presidente argentino aseguró que “en 2026 la inflación será historia”, al tiempo que acusó al Estado de ser “una organización criminal” y disparó munición gruesa contra los periodistas, a los que llamó “basura mediática”.

Frente a un auditorio de más de 7 mil personas, Milei defendió su ajuste como “el más grande de la historia de la humanidad en tiempos de paz” y alardeó de haber eliminado el déficit fiscal. También prometió que si es reelecto devolverá “500 mil millones de dólares” a los argentinos. Pero el momento más encendido llegó cuando, fiel a su estilo, arremetió contra el socialismo: “Siempre voy a estar del lado de ustedes frente a los socialistas de mierda”, bramó ante el aplauso fervoroso de sus seguidores.

El foro, patrocinado por firmas cripto y grupos liberales, sirvió de plataforma para que Milei redoble su apuesta ideológica en suelo europeo, rodeado de referentes de la derecha dura. Tras su paso por Madrid, el Presidente continuará su gira en Francia e Israel, aunque ya anticipó que volverá a la capital española el 13 de junio para recibir un premio de manos de la asociación ultraliberal Club de los Viernes.